“Elige Tú” es el nuevo buscador online de prestadores privados disponible en www.fonasa.cl. Junto con entregar la ubicación más cercana del establecimiento, las personas podrán conocer el valor de cada atención de salud y la forma de pago.
Con el objetivo de disminuir las posibilidades de contagio por Covid-19 al realizar trámites presenciales en plena pandemia, Fonasa lanza el buscador “Elige Tú”. Esta nueva herramienta permitirá a las personas beneficiarias que necesiten una atención médica o realizarse un examen, conocer en línea, cuál es el establecimiento de salud privado en convenio más cercano y cuánto será el copago de su atención. “Elige Tú” ayudará a simplificar la vida de las personas; menos tiempo, menos trámites, mayor comodidad y la opción real de concretar de manera más rápida una atención. Además, se evitan desplazamientos innecesarios al conocer de antemano, el lugar exacto del prestador privado, disminuyendo las posibilidades de contagio.
En una primera etapa, “Elige Tú” contempla la información georreferenciada y los costos de atención de 5.244 establecimientos privados en convenio con Fonasa en todas las regiones del país y se espera que dicha cifra vaya gradualmente en aumento. ¡Haz clic aquí!
Cabe señalar, que las personas beneficiarias que pueden acceder a la compra de bonos en establecimientos privados en convenio, corresponde a todas aquellas que están en los tramos B, C o D, es decir, el 76% del total de los asegurados y que en el año 2020, realizaron la compra de más de 30 millones de bonos. “Con este nuevo servicio ciudadano, la persona escribirá lo que necesita y aparecerá toda la información de manera inmediata: qué establecimientos ofrecen lo que el beneficiario busca, dónde están los más cercanos y cuánto será el copago, informándole además a la persona si el establecimiento vende bonos en su propia consulta y/o si puede realizar la compra de bono por internet”, comenta el Director Nacional de Fonasa, Marcelo Mosso. INNOVACIÓN DESDE LOS FUNCIONARIOS Elige Tú nace por iniciativa de las propias funcionarias y funcionarios de Fonasa, cuando con el apoyo del Laboratorio de Gobierno, identificaron, desde la perspectiva de los usuarios, las dificultades que enfrentan cuando requieren comunicarse con Fonasa. Estos hallazgos, llevaron a la revisión de los procesos y permitieron conocer en profundidad, la percepción de los usuarios. “El desafío mayor de innovar en el Estado es poder integrar procesos, personas, tecnología y recursos para poder co-diseñar e implementar servicios que hagan sentido a las personas, y que mejoren directamente su calidad de vida. Hoy podemos decir que este trabajo conjunto con Fonasa, ha hecho posible esto, cambiando además su modelo de atención completo, orientándolo a la experiencia de cada uno de sus usuarios”, puntualiza Roman Yosif, Director Ejecutivo del Laboratorio de Gobierno.
– Fuente: FONASA
- SEMANA MUNDIAL DE LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL USO DE LOS ANTIMICROBIANOS
- EXITOSA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN FORMULACIÓN DE PROYECTOS COMUNITARIOS
- CAMPAÑA DE VERANO: MINSAL ENTREGA RECOMENDACIONES ANTE CALOR EXTREMO Y DETALLA LA PREPARACIÓN DEL SECTOR ANTE POSIBLES INCENDIOS FORESTALES
- TALAGANTE CORRE 2024: UNA JORNADA DEPORTIVA Y DE PREVENCIÓN PARA TODA LA COMUNIDAD
- SEMINARIO SOBRE EL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA PROMUEVE LA INCLUSIÓN Y LA SENSIBILIZACIÓN EN TALAGANTE
- EMOTIVA GALA DEL CORO VOCES DE JÚBILO CELEBRA EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO EN TALAGANTE